Linda Sanchez y Baptiste Croze viven y trabajan en Marsella (Francia), donde desarrollan una colaboración desde 2014. Sus trabajos convergen en torno a nociones como la línea y la estructura, el territorio y la mirada sobre el paisaje, la trama y el motivo, la geografía y lo in situ, el gesto y la herramienta.
Su trabajo en dúo ha sido presentado en varias exposiciones monográficas, entre ellas: Peau à Peau (Vidéchroniques, Marsella, 2024), Là (Angle Art Contemporain, Saint-Paul-Trois-Châteaux, 2023), À terre (La Station, Niza, 2021), Ce qui s’étend jusqu’au bord (Centre Culturel Una Volta, Bastia, 2020), Les aléas (Chapelle des Jésuites, Nîmes, 2020), Les écarts serrés (Galerie Papillon, París, 2018).
La obra Les sourdines fue adquirida por el CNAP en 2019 y publicada en la revista The Drawer Vol.15.
El proyecto «Roulé-boulé» es un recorrido itinerante por el contorno del litoral mediterráneo, que combina caminatas colectivas, encuentros, relatos y exposiciones.
Roulé-boulé es un conjunto de pelotas, bolas y balones devueltos por el mar Mediterráneo. Son recolectados, paso a paso, a lo largo del litoral, entre espigones, rocas, rompientes, playas... La instalación traza una constelación de puntos al mismo tiempo que una red de trayectorias, reales o imaginadas, derivadas de los grandes flujos acuáticos.
Iriseadas por el sol, agrietadas, resecas por la sal, pulidas, rayadas, esculpidas por el tiempo, son pelotas perdidas, expulsadas y vueltas a jugar en el espacio expositivo.
Narran una pluralidad de puntos de vista: desde la despreocupación de las playas y los juegos infantiles hasta los múltiples usos del litoral; desde la flotación de los plásticos hasta la realidad de las migraciones: un paisaje de este mar en medio de las tierras.