Mayra Alejandra Rangel Rincón
También conocida como "alejapetalo" es una ilustradora y artista de la ciudad de Bucaramanga que, en la actualidad, se encuentra radicada en Bogotá. Desde el año 2021 arrancó, con convicción genuina, la búsqueda de su voz propia y su exploración artística. Su propuesta, sin equívocos, es un reflejo de quién es y qué la inspira. La cotidianidad, los símbolos y la brujería, como elementos mágicos, femeninos y poéticos, son una parte de lo que son sus proyectos gráficos. A su vez, entiende el arte como una manifestación de la identidad (colectiva e individual) y, sus intereses, son una epífora de su visión propia de la realidad. Apasionada por la palabra escrita, por la música, por los mundos ideados y por la trágica e injusta, muchas veces, vida. Así, en un ejercicio de honestidad, característica fundamental de su identidad, ella plasma en sus ilustraciones, a veces con alegría o fuerza y muchas otras con melancolía, dolor o temor, sus sentires y sus preguntas.
En su camino por reconocer su voz propia ha atravesado diversas formas artísticas, y, particularmente, en el de diseñadora gráfica y artista, se ha interesado por la ilustración como expresión del ser humano, por la creación de patrones textiles y por la evocación de los sentimientos de las personas en los trazos. En ese rayo que no cesa, ha participado y expondrá, con diversas piezas, en el salón visual de Bacanika edición 2025 con la serie de ilustraciones (3), en concreto, DesHabitada en la cocina; en la convocatoria «Letras ilustradas Bello, Antioquia» edición 2025, con la ilustración Mandarinas eternas; en los premios Lápiz de Acero edición 2024 con la obra Metamorfosis del diseño; y en la exposición Imagen palabra del año 2024, con la pieza titulada La malquerida.
Encuentro de librerías mágicas: Merlín, Wilborada 1047 y Casa Tomada
Mixta
La obra evoca el paisaje urbano de Bogotá a través de sus librerías, representadas aquí como espacios de encuentro y magia. En la reunión de Merlin, Wilborada 1047 y Casa Tomada, se invita a descubrir el universo simbólico y cultural que habita entre sus estantes.